El presidente de Iberdrola, elegido "Líder empresarial del año"

Imagen de archivo de Ignacio Sánchez Galán.

El empresario español ha recibido el galardón durante la cena de gala anual que organiza esta institución en Nueva York. A ella, han asistido más de 800 invitados del mundo de los negocios y la cultura, tanto españoles como estadounidenses y latinoamericanos.

Sánchez Galán ha mostrado su agradecimiento a la institución, al tiempo que ha indicado que la primera eléctrica española prevé invertir unos 6.400 millones de euros hasta 2010 en Estados Unidos, un país en el que está presente desde hace dos años.

"Me siento muy satisfecho por este premio por varios motivos como la importancia de Iberdrola en Estados Unidos y porque también se da a un gran equipo de casi 30.000 personas que trabaja con una meta común, la de llevar a Iberdrola lo más lejos posible", ha dicho el empresario.

El máximo ejecutivo de Iberdrola, de 57 años, es también presidente de Scottish Power, Iberdrola Renovables, Iberdrola Inmobiliaria y El Desafío Español, la compañía que gestiona la participación de la embarcación española en la competición de vela de la Copa del América.

Sánchez Galán se encuentra entre los empresarios españoles más importantes, y ha sido elegido en tres ocasiones mejor consejero delegado de Europa por el Institutional Investor Research Group. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad