Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Iberdrola, elegido "Líder empresarial del año"

Imagen de archivo de Ignacio Sánchez Galán.telecinco.es
El empresario español ha recibido el galardón durante la cena de gala anual que organiza esta institución en Nueva York. A ella, han asistido más de 800 invitados del mundo de los negocios y la cultura, tanto españoles como estadounidenses y latinoamericanos.
Sánchez Galán ha mostrado su agradecimiento a la institución, al tiempo que ha indicado que la primera eléctrica española prevé invertir unos 6.400 millones de euros hasta 2010 en Estados Unidos, un país en el que está presente desde hace dos años.
"Me siento muy satisfecho por este premio por varios motivos como la importancia de Iberdrola en Estados Unidos y porque también se da a un gran equipo de casi 30.000 personas que trabaja con una meta común, la de llevar a Iberdrola lo más lejos posible", ha dicho el empresario.
El máximo ejecutivo de Iberdrola, de 57 años, es también presidente de Scottish Power, Iberdrola Renovables, Iberdrola Inmobiliaria y El Desafío Español, la compañía que gestiona la participación de la embarcación española en la competición de vela de la Copa del América.
Sánchez Galán se encuentra entre los empresarios españoles más importantes, y ha sido elegido en tres ocasiones mejor consejero delegado de Europa por el Institutional Investor Research Group. EPF