Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Imaginarium canjea por acciones un préstamo que concedió a la compañía

El presidente de Imaginarium, Félix Tena, ha canjeado por acciones un préstamo que concedió a la compañía de juguetes a través de Publifax, propiedad del empresario, según han informado a Europa Press en fuentes de la firma.
Dicho canje se produce después de que la última junta general extraordinaria de accionistas aprobara por unanimidad una ampliación por importe de 3,67 millones de euros mediante la capitalización del crédito derivado del préstamo participativo suscrito con la sociedad propiedad de Tena el pasado 30 de enero del pasado año.
En virtud de este acuerdo, se amplía el capital social de Imaginarium en 146.922,12 euros mediante la emisión de 4,89 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,03 euros de valor nominal cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,72 euros por título. Así, el total del importe a desmbolsar, en concepto de capital y prima de emisión, asciende a 3,67 millones de euros.
Recientemente, el holding aragonés Tasal, propiedad de la familia Salinas, elevó su presencia en Imaginarium al 25,15% tras comprar a Ibercaja y Anexa Capital sus respectivas participaciones en la cadena de juguetes.
De esta forma, Ibercaja y Anexa Capital abandonaban Imaginarium tras vender al holding propiedad de la familia Salinas un total de 4,70 millones de acciones.
Tras ambas transacciones, Tasal es titular de un total de 5,62 millones de acciones, que representan el 25,15% del capital social de la compañía presidida por Félix Tena.