Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Metersbonwe, el último de una serie de 'desapariciones' de empresarios chinos

El fundador de la compañía china de moda Metersbonwe, el multimillonario Zhou Chengjian, permanece en paradero desconocido en la última de una serie de desapariciones de importantes empresarios chinos en el marco de una importante redada anticorrupción emprendida por las autoridades.
Metersbonwe ha anunciado la suspensión de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Shenzhenal, altiempo que afirmaba estar "investigando" las informaciones de varios medios chinos que apuntaban a que Zhou había sido detenido por la Policía, según ha informado el diario 'Financial Times'.
Zhou alcanzó el año pasado el puesto número 65 de la lista de los hombres más ricos del gigante asiático elaborada por la revista 'Hurun', con una fortuna estimada de 26.500 millones de yenes (3.700 millones de euros).
En un segundo comunicado emitido a última hora del jueves, la compañía ha informado de que por el momento ha sido "incapaz" de comunicar tanto con Zhou como con el secretario de la junta de administración, Tu Ke, aunque no ha dado más detalles al respecto.
La situación de Zhou se enmarca dentro de una serie de desapariciones de importantes empresarios del gigante asiático, con los que se ha perdido el contacto durante días para posteriormente indicar que se encontraban "colaborando" con las autoridades.
Fue el caso de el presidente de Fosun, Guo Guangchang, que desapareció hace un mes y obligó a suspender la cotización de la compañía mientras se sucedían informaciones sobre su posible detención relacionada con un delito de corrupción.
Días después de su desaparición, la compañía informó de que Guo, socio estratégico del grupo español Osborne y también uno de los hombres más ricos de China, se encontraba "colaborando" con las autoridades chinas en una investigación.