Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Pastor devenga 17 millones de pensión y cobra 1,33 millones hasta junio

El presidente del Banco Pastor y vicepresidente del Banco Popular, José María Arias, ha devengado una pensión de 17 millones de euros y ha cobrado 1,33 millones en el primer semestre de 2012, según informó el Popular a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, Arias percibió una retribución fija de 337.000 euros, más 167.000 euros de variable y 832.000 euros de operaciones sobre acciones y otros instrumentos financieros. Además, Arias cuenta con 3,369 millones en concepto de aportaciones a fondos de pensiones y 13,686 millones de obligaciones contraídas.
Estos emolumentos y derechos de pensión correspondieron a Arias en su calidad de presidente ejecutivo del Pastor y fueron acordados y dotados por dicha entidad con anterioridad al acuerdo de integración de la entidad en el Banco Popular en 2012.
Arias, de 58 años, se incorporó al Pastor a mediados de la década de los 70 y desde entonces empezó a generar derechos de pensión. Tras la integración en el Popular, no ocupa ningún puesto ejecutivo en la entidad que preside Ángel Ron, por lo que figura como personal prejubilado. Arias percibirá la pensión de forma escalonada hasta que su jubilación se materialice.
No obstante, Arias sigue desempeñando en la actualidad el cargo de vicepresidente del consejo de administración del Banco Popular, cargo que no es remunerado, como el del resto de consejeros no ejecutivos del órgano.
Los únicos consejeros ejecutivos del Popular son su presidente, Ángel Ron, y el secretario del consejo, Francisco Aparicio Valls, cuyas remuneraciones se han mantenido estables en 652.000 euros entre ambos.