Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Pescanova expresa su deseo de lograr un convenio con acreedores "lo más favorable posible"

El nuevo presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha trasladado este lunes a los miembros de varios comités de empresa del grupo su intención de "trabajar" para conseguir un acuerdo con los acreedores de la firma "lo más favorable posible", según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.
Así se lo ha trasladado a los comités de Pescanova, Pescanova Alimentación, Frivipesca, Insuíña y Frigodis, en una reunión celebrada este lunes. Representantes sindicales presentes en ese encuentro han confirmado que se trató de "una reunión protocolaria, de presentación del nuevo presidente a los representantes de los trabajadores.
En dicho encuentro, Urgoiti ha explicado que todavía sigue "estudiando" toda la documentación y los informes relativos a la actual situación de la firma, cuyo timón de mando ha pasado a manos de la candidatura promovida por Damm, Luxempart e Iberfomento, tras la Junta General de Accionistas Extraordinaria celebrada la pasada semana, y tras décadas de control de Manuel Fernández de Sousa.
Los sindicatos han confirmado que los centros de trabajo de Pescanova "están funcionando bien, con normalidad", y han pedido a Juan Manuel Urgoiti que "haga lo posible porque siga así". En ese sentido, han reiterado que el mantenimiento del empleo es la principal preocupación de los comités.
Finalmente, esta fuentes han señalado que la administración concursal, junto con la nueva dirección de la pesquera gallega "están elaborando el plan industrial", un documento que deberá despejar las dudas acerca de la estrategia de futuro de Pescanova, posible liquidación de filiales, cambios laborales o en la actividad industrial, etc.