Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presupuesto de la Comunidad de Madrid crecerá un 1,8 % en 2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Igancio GonzálezEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que el presupuesto regional para 2015 crecerá un 1,8 por ciento, hasta los 17.000 millones de euros, con un crecimiento del 6 por ciento en el gasto social.

El presidente autonómico ha afirmado que el presupuesto seguirá "las líneas de identidad del PP" que sirvan par incentivar la actividad económica y el empleo y que ayude a las personas que peor lo están pasando.
Por eso ha dicho que el presupuesto va a volver a subir, y ha concretado que lo hará en un 1,8 por ciento, que es el límite que marcan las normas de contabilidad nacional.
Se priorizará el gasto social, y por eso, éste subirá un 6 por ciento; un 4 por ciento, en sanidad, y cerca del 2 por ciento en el caso de la educación. Además, ha indicado que bajarán en más de un 8 por ciento los costes de la deuda y ha explicado que con todo esto, el presupuesto estará un poco por encima de los 17.000 millones.
Por otra parte, ha avanzado que probablemente se revisarán las tasas que inciden en la actividad cultural y se eliminarán las que están gravando la actividad.