Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo cae por debajo de los 290 puntos básicos

La prima de riesgo se sitúa algo por encima de los 300 euros.telecinco.es
El batacazo bursatil se vió endulzado por la evolución de la prima de riesgo española, que ha registrado su mayor caída en una jornada desde la creación del euro al pasar de los 370 puntos básicos del viernes a 289,4 puntos al cierre de este lunes.
En ese drástico descenso ha sido crucial el desplome de la rentabilidad del bono español a 10 años, que terminó la semana pasada en el 6,053% y que este lunes ha bajado hasta el 5,156%, un nivel desconocido desde el pasado 21 de marzo.
En cambio, el rendimiento de los títulos alemanes con vencimiento en 2021 -con los que se compara a los bonos españoles para obtener la prima de riesgo o diferencial- avanzó hasta el 2,262%, frente al 2,345% del viernes.
La prima de riesgo italiana, que el viernes superó a la española, también se ha relajado, aunque con menor intensidad al colocarse en 301,5 puntos básicos.