Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo por debajo de los 530 puntos por el efecto Draghi

Pendientes de la prima de riesgoREUTERS

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba a media sesión en 528,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,727%, frente a los 556,3 enteros del comienzo de la sesión, a raíz de las palabras de Mario Draghi ante el Parlamento Europeo, donde defendió la compra de bonos a corto plazo por parte del BCE.

De hecho, el alivio de las tensiones en los mercados secundarios de deuda es especialmente visible en los tramos más cortos de la curva de vencimientos, donde el interés ofrecido por los bonos españoles a dos años bajaba hasta el 3,239%.   
En el caso de Italia, el diferencia entre los bonos a diez años y el 'bund' se relajaba hasta los 431,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,721%.
El presidente del BCE, Mario Draghi, defendió ante el Parlamento Europeo la compra de bonos a corto plazo por parte la institución que dirige.