Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las primeras gasolineras sin suministro

Estaciones de servicio agotadas ante la avalancha de gente. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
En las grandes ciudades empieza a haber colas en las gasolineras. La huelga de transportistas ha originado temor en la gente ante la posibilidad de un desabastecimiento de las estaciones de servicio. Desde las asociaciones llaman a la tranquilidad, aunque en Madrid hay un 15 por ciento de establecimientos sin combustible.
En Madrid y Barcelona hay algunas gasolineras que ya no disponen de combustible. A última hora del domingo, las colas en las estaciones de servicio de la capital eran destacadas.
En la mañana del lunes en Madrid, algunos usuarios han tardado casi media hora en repostar. Muchos, nerviosos, prefieren llenar el depósito. En Asturias echar gasolina era posible tras media hora de espera mínimo en las gasolineras de la comunidad.
Sin embargo, los empresarios del sector llaman a la calma. Aunque reconocen que es una posibilidad que el corte de carreteras por la huelga de los transportistas dificulte el abastecimiento de las gasolineras, desde la Confederación Española de Estaciones de Servicio explican que no hay motivo para la alarma y que si en algún punto hay carencia de combustible es un hecho puntual, debido a la cantidad de gente que alarmada ha acudido a llenar el depósito más que a la huelga de transportistas.
Sin embargo, el presidente de la patronal de los empresarios de las gasolineras de la Comunidad de Madrid, Antonio Onieva, ha dicho que el 15 por ciento de las gasolineras de la Comunidad de Madrid se encuentra desabastecida.
Onieva ha recalcado que si el volumen de usuarios que acude a repostar por precaución no desciende, el número de gasolineras desabastecidas en la Comunidad de Madrid ascenderá al 40 por ciento esta noche.
 
La organización de consumidores Facua ha recomendado evitar el alarmismo y que no hagan acopio de los alimentos. El desabastecimiento de los comercios es, de momento, bastante improbable.