Huelga de transportistas

Las primeras gasolineras sin suministro

En las grandes ciudades empieza a haber colas en las gasolineras. La huelga de transportistas ha originado temor en la gente ante la posibilidad de un desabastecimiento de las estaciones de servicio. Desde las asociaciones llaman a la tranquilidad, aunque en Madrid hay un 15 por ciento de establecimientos sin combustible.
Estaciones de servicio agotadas ante la avalancha de gente. Video: Informativos Telecinco

En Madrid y Barcelona hay algunas gasolineras que ya no disponen de combustible. A última hora del domingo, las colas en las estaciones de servicio de la capital eran destacadas.

En la mañana del lunes en Madrid, algunos usuarios han tardado casi media hora en repostar. Muchos, nerviosos, prefieren llenar el depósito. En Asturias echar gasolina era posible tras media hora de espera mínimo en las gasolineras de la comunidad.

Sin embargo, los empresarios del sector llaman a la calma. Aunque reconocen que es una posibilidad que el corte de carreteras por la huelga de los transportistas dificulte el abastecimiento de las gasolineras, desde la Confederación Española de Estaciones de Servicio explican que no hay motivo para la alarma y que si en algún punto hay carencia de combustible es un hecho puntual, debido a la cantidad de gente que alarmada ha acudido a llenar el depósito más que a la huelga de transportistas.

Sin embargo, el presidente de la patronal de los empresarios de las gasolineras de la Comunidad de Madrid, Antonio Onieva, ha dicho que el 15 por ciento de las gasolineras de la Comunidad de Madrid se encuentra desabastecida.

Onieva ha recalcado que si el volumen de usuarios que acude a repostar por precaución no desciende, el número de gasolineras desabastecidas en la Comunidad de Madrid ascenderá al 40 por ciento esta noche.
 
La organización de consumidores Facua  ha recomendado evitar el alarmismo y que no hagan acopio de los alimentos. El desabastecimiento de los comercios es, de momento, bastante improbable.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad