EEUU-TRABAJO

El sector privado de EE.UU. recortó 473.000 puestos de trabajo en junio

Las empresas del sector privado en Estados Unidos recortaron 473.000 empleos en junio respecto del mes anterior, lo que representa una mejora con relación a las cifras de mayo, según datos que difundió hoy la empresa Automatic Data Processing (ADP).
Automatic Data Processing  indicó que había revisado los datos difundidos en mayo, y que para esa fecha, el recorte de empleo pasó de 532.000 a 485.000. EFE/Archivo

La misma compañía indicó que había revisado los datos difundidos en mayo, y que para esa fecha, el recorte de empleo pasó de 532.000 a 485.000.

Durante los meses de abril, mayo y junio, la pérdida media de empleos en Estados Unidos se situó en torno a 492.000, indicó ADP, que también subrayó que "ésa es una mejora notable respecto a los tres primeros meses del año, en que mensualmente se recortaban una media de 691.000".

No obstante, los datos indican que aunque el ritmo al que se pierden empleos en Estados Unidos se ha reducido, el mercado laboral sigue siendo frágil.

"Pese a algunas señales recientes de que la actividad económica se estabiliza, el empleo seguirá bajando en los próximos meses aunque no tan rápido como en el primer semestre", agregó la firma.

Así, según su informe, el empleo en el sector servicios bajó en 223.000 y en el de los bienes de producción 250.000, siendo 146.000 de ellos de la industria manufacturera.

Entre las grandes empresas (con 500 o más empleados), se recortaron 91.000 empleos, mientras que en las medianas (entre 50 y 499), el impacto fue de 205.000 y en las pequeñas (menos de 50 trabajadores), esa pérdida fue de 177.000.

La firma también comunicó que desde enero de 2008, en que se registró la mayor pérdida de empleos en Estados Unidos, las pequeñas empresas han registrado un descenso de casi 2,3 millones de empleos.

Por sectores, en junio, el de la construcción perdió 97.000 puestos de trabajo, lo que suponen ya 29 meses consecutivos de descensos en esa área y un total de 1.428.000 empleos perdidos desde enero de 2007, según ADP.

En el terreno de los servicios financieros, el empleo bajó en 29.000 y junio se contabilizó como el décimo noveno mes de descensos.

El informe realizado por ADP se basa en los datos de las nóminas que realiza de unas 500.000 empresas de los diferentes sectores industriales.

El departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer el jueves los datos mensuales relativos al empleo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad