MOTOR-PRODUCCIÓN

La producción automovilística retrocedió en septiembre el 7,8 por ciento

La producción de automóviles en las fábricas instaladas en España retrocedió en septiembre el 7,8%, en relación al mismo mes de 2009, con un total de 225.796 unidades.

Según informó hoy la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), en los nueve primeros meses del año se acumulan 1.812.368 vehículos fabricados en España que, debido al tirón productivo de los primeros meses, para atender mercados al alza, representan un ascenso en clave interanual del 15,7%.

Para la fuente informante, el dato productivo de septiembre supone el tercer mes consecutivo de caída, con lo que el ritmo productivo de la industria automovilística española se acompasa al comportamiento de los mercados, aunque amortiguado por la mejor evolución de las exportaciones.

A la exportación, durante el mismo mes, se destinaron 201.882 vehículos (-0,6% en comparación con septiembre de 2009), el 89,4% de la producción total, un porcentaje muy alto que demuestra que el producto automovilístico español se refuerza en los mercados internacionales, ante las fuertes caídas del doméstico en los últimos meses, tras no prorrogarse las ayudas del Plan 2000E.

En lo que va de año, a los mercados exteriores se han destinado 1.551.052 vehículos producidos en España, lo que supone un crecimiento interanual del 13,1%, y el 85,6% del total producido entre enero y septiembre.

Por segmentos, el mayor volumen productivo del mes se concentró como es habitual en los turismos, con un registro de 174.614 unidades, que suponen una caída del 14,1%, y copan el 77,3% del total de la producción mensual.

Los turismos llevan el total producido en los nueve meses de referencia hasta la 1.462.966 unidades, el 11,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los todoterreno prosiguen con unas alzas productivas espectaculares (85,5% en el mes y 97,4% en el acumulado), gracias a su buena aceptación en los mercados, pero el volumen sigue siendo corto con 3,895 unidades en septiembre y 26.447 en los nueves meses contabilizados.

Los vehículos industriales consiguieron una producción de 47.827 unidades en el mes, un 19,4% más, en tanto que las 322.955 de los nueve meses, suponen un alza del 15,7%.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Se desvive por su hermano

Noah Aldrich, de 8 años, nadó, corrió y montó en bici con su hermano Lucas, de seis años, que a causa de un problema neurológico no puede hacer ninguna de esas cosas. El niño de Idaho, EEUU, completó un mini triatlón llevando a su hermano en todas las pruebas.

Cobras protectoras

Un bebé de meses duerme mientras cuatro cobras le protegen

Pillados y detenidos

Una abuela indignada les grabó teniendo sexo en la playa y les han detenido

EEUU señala a Rusia

El servicio de inteligencia de EEUU asegura que tienen imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los responsables del ataque. Aunque también consideran que el derribo pudo ser por error. Mientras, en el aeropuerto uncraniano de Jarkov todo está preparado para que los cuerpos de las víctimas y las cajas negras del avión partan hacia Holanda.

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad