Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EEUU se contrae un 0,4% en mayo

La producción industrial de EEUU experimentó en el mes de mayo un retroceso del 0,4% en relación con el mes anterior, mientras que en comparación con mayo de 2015 el dato se redujo un 1,4%, según ha informado la Reserva Federal de EEUU (Fed).
El sector manufacturero retrocedió un 0,4% en relación con el mes anterior, como consecuencia de la menor producción de vehículos motorizados y piezas. Sin tener en cuenta la producción de vehículos y piezas, la producción de las fábricas estadounidenses sufrió un descenso del 0,1%.
Así, el índice de las 'utilities' cayó un 1%, mientras que el sector minero registró un ascenso de dos décimas después de ocho meses consecutivos de retrocesos.
Por su parte, la capacidad industrial descendió cuatro décimas en mayo, hasta el 74,9%, cifra un 5,1% inferior a la media registrada entre los años 1972 y 2015.
SUBE EL ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR
Por otro lado, el Índice de Precios al Productor para demanda final registró un ascenso del 0,4% en mayo, frente al 0,2% de abril y el retroceso del 0,1% de mayo, según informó el departamento de Trabajo de EEUU.
El departamento estadounidense ha explicado que el 60% del avance en los precios para la demanda final se debe al ascenso de la demanda final de bienes, que experimentó un ascenso del 0,7%, mientras que los precios de la demanda final de servicios subieron un 0,2%.
Sin embargo, los precios para la demanda final sin contar alimentos, energía y servicios comerciales se rebajaron en mayo un 0,1%, frente al 0,3% de abril, mientras que en términos interanuales crecieron un 0,8%.