Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de EE.UU. en mayo baja el 1,1 por ciento

En un año la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos ha disminuido un 13,4 por ciento, la mayor contracción interanual desde 1946. EFE/Archivotelecinco.es
La producción industrial de Estados Unidos disminuyó el 1,1 por ciento en mayo, y la utilización de la capacidad de las fábricas quedó en un nivel bajo y sin precedentes del 65 por ciento, informó hoy la Reserva Federal.
La disminución de la actividad industrial fue peor de lo calculado por la mayoría de los analistas que esperaba una reducción del 1 por ciento.
En un año la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos ha disminuido un 13,4 por ciento, la mayor contracción interanual desde 1946.
El sector industrial equivale a menos de la quinta parte en la economía de Estados Unidos, pero representa la mayor porción de sus variaciones cíclicas.
La producción ha estado achicándose por 16 de los últimos 17 meses desde que comenzó la recesión en Estados Unidos en diciembre de 2007. Desde ese mes la producción industrial ha caído un 14,8 por ciento.
La tasa de utilización de la capacidad industrial bajó de un 69 por ciento en abril a un 68,3 por ciento en mayo. La utilización de la capacidad, que es una medida clave de la actividad económica, está 12,6 puntos porcentuales por debajo de su promedio de largo plazo.
En el sector fabril solamente esta tasa de utilización de la capacidad marcó en marzo su nivel más bajo desde que comenzó a recopilarse el dato en 1948.
En mayo la producción fabril bajó un 1 por ciento, la de las minas cayó un 2,1 por ciento y la de las plantas de servicios públicos se redujo un 1,4 por ciento.