EEUU-ECONOMÍA

La producción industrial de EE.UU. en mayo baja el 1,1 por ciento

La producción industrial de Estados Unidos disminuyó el 1,1 por ciento en mayo, y la utilización de la capacidad de las fábricas quedó en un nivel bajo y sin precedentes del 65 por ciento, informó hoy la Reserva Federal.
En un año la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos ha disminuido un 13,4 por ciento, la mayor contracción interanual desde 1946. EFE/Archivo

La disminución de la actividad industrial fue peor de lo calculado por la mayoría de los analistas que esperaba una reducción del 1 por ciento.

En un año la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos ha disminuido un 13,4 por ciento, la mayor contracción interanual desde 1946.

El sector industrial equivale a menos de la quinta parte en la economía de Estados Unidos, pero representa la mayor porción de sus variaciones cíclicas.

La producción ha estado achicándose por 16 de los últimos 17 meses desde que comenzó la recesión en Estados Unidos en diciembre de 2007. Desde ese mes la producción industrial ha caído un 14,8 por ciento.

La tasa de utilización de la capacidad industrial bajó de un 69 por ciento en abril a un 68,3 por ciento en mayo. La utilización de la capacidad, que es una medida clave de la actividad económica, está 12,6 puntos porcentuales por debajo de su promedio de largo plazo.

En el sector fabril solamente esta tasa de utilización de la capacidad marcó en marzo su nivel más bajo desde que comenzó a recopilarse el dato en 1948.

En mayo la producción fabril bajó un 1 por ciento, la de las minas cayó un 2,1 por ciento y la de las plantas de servicios públicos se redujo un 1,4 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad