CRISIS ECONÓMICA

La producción industrial baja un 12,8% en octubre

Es la sexta caída consecutiva y la mayor en 15 años

Es el mayor descenso en 15 años.

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto a octubre del año anterior fueron del -6,2% para los bienes de consumo (-17,9% para los bienes de consumo duradero y -4,1% para los bienes de consumo no duraderos), del -12,2% para los bienes de equipo, del -17,7% para los bienes intermedios y del -1,4% para la energía. 

Descontando los efectos de calendario, las tasas interanuales fueron del -8,3% para los bienes de consumo (-20,7% para los bienes de consumo duradero y -6% para los bienes de consumo no duradero), un -13,8% para los bienes de equipo, un -19,4% para los bienes intermedios y un -1,9% para la energía.

La tasa media del IPI descendió un 4,6% en los diez primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior. Descontando los efectos de calendario, esta tasa media se situó en el -4,8%.

La evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes fue del -4,1% para los bienes de consumo (un -11,4% para los bienes de consumo duradero y un -2,8% para los bienes de consumo no duradero), del -2,6% para los bienes de equipo, del -8,4% para los bienes intermedios y del 2,3% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, estas tasas medias de los diez primeros meses se situaron en un -4,4% para los bienes de consumo (un -12,1% para los bienes de consumo duradero y un -3,1% para los bienes de consumo no duradero), un -3% para los bienes de equipo, un -8,7% para los bienes intermedios y un 2,4% para la energía.

Las actividades que experimentaron las mayores subidas durante el periodo enero-octubre de 2008 fueron las de fabricación de material electrónico, de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones, con un 17,7%, y la fabricación de otro material de transporte, con un 11,3%. Por el contrario, las que experimentaron los mayores descensos fueron fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, con un -24,5%, y la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un -18,8%.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad