Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial baja un 0,3 por ciento en España y sube un 0,9 por ciento en la eurozona en mayo

En la imagen, varios trabajadores en la cadena de montaje de una fábrica de automóviles. EFE/Archivotelecinco.es
La producción industrial en la zona del euro aumentó en mayo un 0,9% en comparación con el mes anterior, mientras que en España descendió un 0,3%, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
En comparación con mayo de 2009, la producción industrial subió un 9,4 por ciento en la zona del euro y un 8,7 por ciento en el conjunto de los Veintisiete, según los datos revisados de Eurostat.
En España, la producción industrial de mayo bajó un 3,3% en comparación con el mismo mes de 2009.
De los 21 países de los que hay datos disponibles, los aumentos más pronunciados se dieron en Irlanda (7,5%), Eslovenia (4,5%) y Suecia (3,4%), mientras que el descenso más acusado fue el de Luxemburgo con un 6,6%.
Por sectores, la producción industrial en el área de la energía experimentó una subida mensual del 0,6% en la zona del euro y un 1,3% en la Europa de los Veintisiete.
Los bienes de consumo duraderos crecieron un 2,4% en la zona del euro y un 1,8% en toda la Unión Europea.
Los bienes no duraderos subieron un 0,6% en los socios del euro y un 0,9% en la UE, mientras que los intermedios crecieron un 2,1% y un 1,6%, respectivamente.
Además, los bienes de inversión aumentaron un 1% en la zona del euro y un 1,7% en los Veintisiete países que componen la UE.
En comparación con mayo de 2009, de los 21 países para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos tuvieron lugar en Estonia (17,2%), Luxemburgo (13,5%) y Suecia (13,4%), mientras que los únicos descensos se registraron en Grecia (6,3%), Bulgaria (1,7%) y Noruega (0,8%).
En términos interanuales, la producción de energía aumentó un 5,7% en la zona del euro y un 4,3% en toda la Unión, mientras que la de los bienes no duraderos creció un 3,7% y un 3,3%, respectivamente.
El incremento de la producción de bienes intermedios fue más significativa ya que ascendió un 14,7% en los socios de la moneda única y un 13,7% en los Veintisiete.
Por último, los bienes de inversión crecieron un 8,6% y un 9% respectivamente.