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3M, propietaria de Post-it, gana un 5,9% más en el tercer trimestre

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el tercer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuible de 1.303 millones de dólares (1.029 millones de euros), un 5,9% más que los 1.230 millones de dólares (971 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la compañía.
Las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron entre julio y septiembre los 8.137 millones de dólares (6.425 millones de euros), lo que supone un 2,8% más en comparación con los 7.916 millones de dólares (6.251 millones de euros) que ingresó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2014, 3M ganó 3.777 millones de dólares (2.982 millones de euros), un 6,2% más que en el mismo periodo de 2013, mientras que la facturación alcanzó los 24.102 millones de dólares (19.033 millones de euros), un 3,4% más.
El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, destacó que la compañía ha registrado otro "fuerte trimestre" y de nuevo ha logrado un crecimiento orgánico generalizado con márgenes operativos que han superado el 22% en todos sus negocios.
Tras estos resultados, la empresa ha ajustado su previsión de beneficio por acción para todo el ejercicio a un rango de entre 7,40 y 7,50 dólares, frente a la anterior estimación de entre 7,30 y 7,55 dólares. El crecimiento orgánico de las ventas será de entre el 4% y 5%, en comparación con la previsión de entre el 3% y el 6% contemplada hasta ahora.