Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio provocado calcina de madrugada cinco autobuses en Loiu (Vizcaya)

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza apuntan a que el incendio que ha calcinado esta madrugada cinco autobuses de la compañía privada Lujua, en Loiu (Vizcaya), ha sido provocado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
El incendio se inició sobre las cinco y diez de la madrugada en un recinto de la compañía ubicado en Larrakoetxe Enparantza y afectó a cinco autobuses que se encontraban estacionados en el lugar.
El fuego calcinó los vehículos y tuvieron que acudir los Bomberos que sofocaron el incendio una hora más tarde. También se desplazaron técnicos municipales para el control del gasoil de los autobuses.
Aún se desconoce el método empleado para causar el incendio, que se inició en uno de los autocares y posteriormente se extendió al resto.
Se da la circunstancia de que a unos 50 metros del lugar del siniestro se han encontrado panfletos caseros que aludían a los presos de ETA. La Ertzaintza no descarta ninguna hipótesis sobre la autoría del sabotaje.