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El proyecto comercial de Carrefour en Lleida prevé una inversión de 180 millones

Prevé crear 5.000 empleos con directos, indirectos y los generados por la construcción
La directora de Operaciones y promoción inmobiliaria de Carrefour Propery España, Dolores Bañón, ha presentado este jueves en Lleida el proyecto comercial de su compañía en el barrio de La Bordeta de Lleida, que contempla una inversión de 180 millones de euros incluyendo las inversiones del centenar de establecimientos que albergará.
Su puesta en marcha supondrá la creación de 5.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 2.000 durante las obras y 3.000 tras su apertura, ha explicado Bañón en rueda de prensa en la Seu Vella de Lleida.
"Llevamos más de 30 años en Lleida y desde hace 15 somos propietarios de un terreno en el que tenemos ganas de desarrollar el proyecto, estamos en la fase final, aunque no hemos puesto una piedra, será un espacio comercial y también de encuentro" ha afirmado.
La compañía prevé iniciar las obras a principio de 2019, está tramitando el proyecto en el Ayuntamiento y tiene que ser aprobado en pleno, con la intención de abrir en 2020, ha afirmado Bañón, que ha puntualizado que el actual centro que el grupo tiene en el paseo de Ronda de Lleida continuará abierto.
El director de Concepto y construcción en Carrefour Property España, Javier Zamorano, ha definido el proyecto como "un centro de nueva generación, al aire libre, siguiendo la tendencia de los nuevos proyectos de retail en los que no se hacen edificios cerrados y climatizados en los que los espacios comunes son más del 50% de la superficie" y ha apuntado que contará con plazas, zonas infantiles y un aparcamiento con 2.500 plazas.
El espacio contará con 55.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 200.000 metros cuadrados construidos amplias zonas verdes.
El socio director en Hamilton Retail, Sebastián Fernández ha presentado los resultados de una encuesta que, según su opinión, demuestra que gran parte de los habitantes de Lleida y provincia ven con buenos ojos "un centro comercial de las características del nuevo proyecto de Carrefour Property".
Entre las principales motivaciones que manifiestan las 700 personas encuestadas, Fernández ha destacado la variedad de oferta (24,1%), tener todo en un mismo lugar (17,7%), la falta de centros comerciales en Lleida (12,2%), la creación de puestos de trabajo (9,8%) y tener un centro donde disfrutar del tiempo de ocio (8,8%).
Carrefour sostiene que el nuevo espacio en Lleida pondrá solución a uno de los principales problemas comerciales que sufren tanto la ciudad como la provincia: la fuga de gasto argumentando que, según su estudio, un 80% de los leridanos salen de compras a destinos fuera de la capital, incluso si esto requiere el traslado a otras provincias como Barcelona y Zaragoza o llegar hasta Andorra.
El informe apunta que la moda y el hogar son los dos sectores en los que más fuga hay fuera de Lleida y, en el caso de la moda, considera que es el sector en el que más fuga se produce fuera de la provincia y también entre los propios residentes en Lleida ciudad.