UE-BANCA

Las pruebas de solvencia de la banca se publicarán "en torno al 23 de julio"

La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, dijo hoy que las pruebas de solvencia a las que ha sido sometidos los bancos europeos se publicarán "en torno al 23 de julio", y entonces se pondrá en evidencia que son sólidos.
En la imagen, billetes de euro. EFE/Archivo

Lagarde, que participaba en unos encuentros económicos en Aix en Provence (al sureste de Francia), señaló a la prensa que "si recuerdo bien, en torno al 23 de julio se divulgarán los resultados de estrés, serán examinados por los analistas y se verá que los bancos en Europa son sólidos y están bien de salud".

En ese momento, subrayó, se podrán entender mejor "los criterios exactos" que ha aplicado el Comité de Supervisores Bancarios Europeos que han llevado a cabo esas simulaciones a petición de la Unión Europea (UE) para evaluar su resistencia en condiciones de deterioro extremo de su coyuntura.

Lagarde, que aseguró que no está preocupada por las entidades francesas, es uno de los responsables económicos europeos que se han mostrado a favor de comunicar los resultados de esos test en los últimos meses.

Respecto a las pruebas similares a las que fueron sometidos el pasado año 22 grandes bancos europeos -cuyos resultados entonces no se revelaron-, la titular de Economía y Finanzas señaló que en cualquier caso mostraron que dichos bancos estaban "suficientemente capitalizados" para afrontar un "severo" empeoramiento de las condiciones macroeconómicas.

España forzó el mes pasado la decisión europea de publicar los controles de estrés, al advertir de que daría a conocer los resultados de sus bancos para frenar la especulación de los mercados contra su sistema financiero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad