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El nuevo grupo de publicidad digital Fibonad prevé facturar 100 millones en 2017

La compañía surge de la unión de varias empresas propiedad de Mobusi, entre ellas SunMedia
La compañía española de publicidad móvil Mobusi ha agrupado todas las empresas que forman parte del grupo, entre ellas SunMedia, en una nueva compañía denominada Fibonad que nace con casi 300 empleados y con un objetivo de facturación de 100 millones de euros para 2017, según informa en un comunicado.
Fibonad asegura que nace "con fuertes cimientos para ser uno de los mayores grupos de publicidad digital a nivel internacional", así como que cuenta con una "relevante base tecnológica y gran especialización en mobile", para prestar servicios a una cartera de más de 1000 clientes simultáneamente en todo el mundo.
El grupo español ofrecerá soluciones de branding y de performance y dispone de una red propia de publishers, respaldado por un equipo "con años de experiencia en cada línea de negocio cubriendo todas las necesidades de anunciantes y medios publicitarios".
Algunas de las compañías que conforman el grupo son la propia Mobusi, fundada en 2012 por Alberto Cenalmor o la empresa de vídeo y branding SunMedia, liderada por Fernando García y adquirida por Mobusi en junio de 2016.
Fibonad ha elegido como consejero delegado a David García Fuentes, que cuenta con más de 15 años de experiencia en negocios digitales móviles y anteriormente fue consejero delegado de la unidad de soluciones de marketing de Docomo Digital (grupo NTT DOCOMO).
García Fuentes se encargará de que Fibonad lidere la transformación esperada de la industria publicitaria en los próximos años a través de la inversión en tecnología y por medio de nuevas adquisiciones "con el objetivo de seguir creciendo en las áreas de negocio actuales y explorar nuevos campos de interés para Fibonad".
Por su parte, el fundador de Mobusi, Alberto Cenalmor, asumirá el papel de presidente de Fibonad. "La publicidad digital no para de evolucionar, especialmente gracias al móvil, y desde Fibonad intentaremos aprovechar cada cambio para convertirlo en una oportunidad para nuestros clientes", ha destacado.