Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez admite otra querella contra la diseñadora Rosa Clará de su exsocio

Un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha admitido a trámite una nueva querella contra la diseñadora Rosa Clará interpuesta por su expareja y exsocio Rafael Martínez, que considera que a través de "maniobras torticeras" trató de perjudicarle económicamente.
En la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press y que investiga el Juzgado de Instrucción 5 de la localidad, Martínez sostiene que la diseñadora intentó "diluir" el porcentaje que él tendría que haber cobrado por el usufructo de las mercantiles Exponovias SL, Inzofra SL, Novieuro y Exponovias Internacional.
Según denuncia en este escrito, Rosa Clará y el también querellado Enrique Coronado además "privaron sistemáticamente de dividendos" a Martínez por lo que respecta a Exponovias Internacional y se dedicaron, según acusa, a acometer ampliaciones de capital a costa de los beneficios que no repartían con él.
"La ampliación se hace sin ninguna justificación objetiva dado que no implica nuevos fondos para la mercantil para que pueda encarar nuevos proyectos, sino que simplemente es una operación contable con un único objetivo: hacerse con lo ajeno en gravísimo perjuicio de mi representado", sostiene en el escrito el abogado del querellante, Manuel González Peeters.
Esta querella se suma a la causa iniciada por otra denuncia de Martínez contra la diseñadora --en la que Clará continúa imputada por un presunto delito societario-- también por supuestas irregularidades en el reparto de beneficios.
En esta nueva denuncia, el querellante apunta a un presunto delito de apropiación indebida continuada aunque lo hace "con carácter ilustrativo", teniendo en cuenta que esta calificación deber realizarse con la investigación más avanzada.