Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No queremos repetir el boom inmobiliario"

En 2009, se vendieron o se compraron más de 460.000 viviendas en España. Estos datos demuestran, según la ministra de Vivienda, que los inmuebles "son más de los que se necesitan". Por ello, Corredor ha destacado que en los últimos meses "estamos tendiendo a la normalidad entre lo que se necesita y lo que se produce". Así, ha mantenido que "no queremos repetir el boom inmobiliario" de hace unos años.
Pese a ello, la titular ha destacado que 2010 será "uno de los mejores momentos para comprar una casa" ya que, a partir del 1 de enero de 2011, la desgravación por vivienda sólo se aplicará a las rentas menores de 24.000 euros anuales.
Sobre la subida del IVA, la ministra la indicado que "se aplicará dependiendo de los promotores" a los que ha mandado el mensaje de que "los que han optado por reducir el precio de los inmuebles han vendido mejor las viviendas". En todo caso, Corredor ha explicado que el IVA de las casas protegidas "seguirá en el 4%".
La ministra también ha destacado el impulso hecho desde el Ministerio en el mercado de alquiler. "Ahora se ayuda fiscalmente a todos, con las mismas desgravaciones a los que compran que a los que alquilan", ha señalado.
Asimismo, Corredor ha ensalzado las ayudas de renta básica para los jóvenes "porque necesitan apoyo para poder emanciparse". "350.000 las han solicitado y más de 200.000 ya las cobran. Esto ha demostrado que era una medida necesaria y oportuna", en palabras de la ministra. EPF