Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rapidez de tramitación, lo más valorado a la hora de financiar, según Cetelem

Los ciudadanos españoles, son "cada vez más exigentes en sus hábitos de consumo" y especialmente "sensibles" a la hora de exigir agilidad y rapidez para financiar sus compras, según se desprende de la edición especial del Observatorio Cetelem, en la que se analiza el comportamiento de compra de los ciudadanos en el ámbito de la financiación.
Según los datos recogidos en la encuesta de Cetelem, del Grupo BNP Paribas, encargada a Investmarket, del 64% de los españoles que declaran haber realizado una compra superior a 300 euros, el 31% de ellos la ha financiado, destacando por encima de la media aquellos en edades comprendidas entre los 35 y 44 años (34,4%).
A la pregunta "qué es lo que más valora del proceso de financiación realizado", además de la rapidez en la tramitación (35%), destacan la facilidad en el proceso y papeleos (31%), así como la oferta financiera adaptada a las necesidades (25%).
En cuanto a las compras superiores a 300 euros, en lo que va de año, en el 'top 3' de compras realizadas destaca la tecnología/informática (32,3%), los viajes (31,3%), y los electrodomésticos (18,3%). Le siguen de cerca la alimentación (18,1%), los muebles (14,5%) y la moda (14,3%).
Por otro lado, del 64% de españoles que ha realizado compras superiores a los 300 euros y no las han financiado (69%), al 37% le hubiera gustado hacerlo si la oferta se hubiera adaptado a sus necesidades, en su mayoría consumidores entre los 45 y 55 años.