Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolsas chinas rebotan más de un 2% y Shanghái reconquista los 3.000 puntos al cierre

Las principales bolsas chinas han cerrado la sesión de este jueves con subidas superiores al 2%, que en el caso de la Bolsa de Shanghái han permitido despedir la jornada por encima del umbral de los 3.000 puntos, que perdió ayer al cierre por primera vez desde agosto de 2015.
En concreto, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ha cerrado la sesión con un alza del 2%, hasta situarse en los 3.007,65 puntos, mientras que el selectivo de la Bolsa de Shenzhen ganaba un 3,81%, hasta 1.859,37 puntos.
De este modo, el índice selectivo CSI300, que agrupa las principales empresas cotizadas en ambos mercados, subía al cierre de la sesión un 2,1%, hasta los 3.221,57 puntos.
A pesar del rebote, la Bolsa de Shanghái arrastra una caída del 15% en lo que va de año, mientras el parqué de Shenzhen cotiza un 19% por debajo de los niveles registrados al cierre de 2015.