Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El recorte de Fomento afecta a Acciona en más de 800 millones, según la empresa

El presidente del Acciona, José Manuel Entrecanales, durante su intervención en la junta general ordinaria que el grupo celebró el pasado mes de junio en Madrid. EFE/Archivotelecinco.es
Los recortes en inversión en obra civil anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco, afectarán a la cartera de proyectos de Acciona en unos 817 millones de euros, según estimaciones de la empresa recogidas por EFE-DowJones.
Así lo explicó hoy durante la presentación de los resultados del primer semestre del grupo el director de desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro-Lara, quien indicó que Acciona tiene cancelados cinco proyectos por valor de 257 millones de euros, así como varias obras retrasadas por 560 millones euros.
No obstante, según el directivo de Acciona "aún es pronto" para estimar el impacto de estos recortes.
Por otro lado, Muro-Lara señaló que la compañía ha recibido "muestras de interés" por parte de diversos inversores para comprar Transmediterránea, aunque no prevé ninguna operación en los próximos meses.
Además, indicó que la compañía pretende instalar entre 100 y 150 megavatios de energía eólica este año, así como 100 MW de termosolar y 32 MW de biomasa.