Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos recortes podrían afectar a funcionarios y pensionistas

El Gobierno se plantea un nuevo paquete de ajustes. Al menos eso es lo que ha dicho el ministro de Economía, Luis de Guindos a la prensa internacional. Sus declaraciones se produjeron antes de que Alemania advirtiera de que el BCE no está para comprar deuda, ha explicado el corresponsal de El economista, Javier Romera.

En el mercado se barajan dos opciones: que los recortes afecten a funcionarios, más jornada y menos salario y otra opción es que los perjudicados sean los pensionistas. El Gobierno ha dicho que es lo último que haría, pero todo indica una congelación para el año que viene. Algunos dicen que por eso Feijóo adelanta las elecciones.

Por otro lado, Romera ha dicho que la empresa Unilever dijo que España es como Indonesia en cuanto a oferta comercia y se va a replantear su modelo de negocio aplicando en Europa estrategias propias de mercados emergentes ante lo que prevé que será una vuelta a la pobreza en el Viejo Continente.