BOLSA-SESIÓN

La bolsa sube el 1,09% y recupera el nivel de los 9.300 puntos por el alza de Wall Street

La bolsa española subió hoy el 1,09 por ciento y recuperó el nivel de 9.300 puntos gracias al avance de Wall Street por la mejora de la actividad industrial estadounidense.
En la imagen, la Bolsa de Madrid. EFE/Archivo

Así, el índice de referencia de la bolsa española, el Ibex-35, ganó 100,80 puntos, el 1,09 por ciento, hasta 9.384 puntos, con lo que las ganancias anuales aumentan hasta el 2,05 por ciento.

En Europa, con el euro a 1,397 dólares, el índice Euro Stoxx 50 ganó el 1,2 por ciento; Milán, el 1,11 por ciento; París, el 1,04 por ciento; Fráncfort, el 0,78 por ciento, y Londres, el 0,06 por ciento.

La bolsa española comenzó la sesión con pequeñas ganancias que le permitían recuperar el nivel de 9.300 puntos. El alza se sustentaba en la pequeña caída de Wall Street en la jornada anterior, el 0,1 por ciento, y en el avance de las plazas europeas.

Además, el mercado celebraba la mejora de las previsiones para este año del PIB chino por el Banco Mundial, del 6,5 al 7,2 por ciento, y la devolución de las ayudas estatales recibidas por varios bancos estadounidenses.

Mientras se conocía el rechazo de la Unión Europea a aplicar más planes de estímulo económico y el descenso de las ventas minoristas en el Reino Unido la bolsa registraba pequeñas pérdidas y bajaba hasta 9.250 puntos.

Antes de la apertura de Wall Street la bolsa volvía a la cota de 9.300 puntos, pero la indefinición causada en el mercado neoyorquino por los datos de peticiones semanales de subsidios de desempleo, que subieron en 3.000, hasta 608.000, traían nuevamente las pérdidas.

La mejora de la actividad industrial en parte del este de los Estados Unidos, según datos de la Fed de Filadelfia, permitió que las ganancias de Wall Street se acercaran al 1 por ciento y que el mercado español recuperara el nivel de 9.300 puntos y superara momentáneamente los 9.400 puntos.

El aumento del 1,2 por ciento de los indicadores adelantados estadounidenses en mayo sirvió para consolidar las ganancias al final de la sesión pero no para retener la cota de 9.400 puntos.

De los grandes valores sólo cayó Repsol, el 0,13 por ciento, mientras que Banco Santander subió el 2,43 por ciento; Telefónica, el 1,24 por ciento; BBVA, el 1,09 por ciento, e Iberdrola, el 0,9 por ciento.

OHL presidió las ganancias del Ibex, el 3,31 por ciento, mientras que Enagás avanzó el 3,26 por ciento; Endesa, el 3,2 por ciento, y Bankinter, el 2,78 por ciento.

La mayor caída del Ibex correspondió a Gamesa, el 2,28 por ciento, seguida de Telecinco, que cedió el 2,2 por ciento, y de Mapfre, con un descenso del 1,71 por ciento por la incertidumbre existente sobre la evolución de su negocio este año.

En el mercado continuo destacó la subida de Española del Zinc, el 9,22 por ciento, mientras que el principal descenso correspondió a Banco de Andalucía, el 10,28 por ciento, a pesar de anunciar el próximo pago de un dividendo.

La rentabilidad de la deuda a largo plazo subía tres centésimas y se situaba en el 4,33 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo ascendió a 4.401 millones de euros, de los que 2.200 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad