Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca reduce su crédito cerca de un 15,5% en julio, pero capta un 11,86% más en depósitos

Los bancos españoles contaban con depósitos por importe de 701.056 millones de euros en el mes de julio, lo que supone un incremento del 11,86% en relación con el saldo contabilizado en el mismo mes de 2012, si bien los créditos concedidos por las entidades en este periodo de tiempo se contrajeron un 15,48%, hasta los 9.701 millones de euros.
Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Española de la Banca (AEB) recogidos por Europa Press, que confirman la mejoría del pasivo a través de los depósitos de la clientela.
Pese al incremento en julio, los depósitos no alcanzan en la actualidad la cuantía de los créditos concedidos por la banca, dado que existe una brecha de 616.994 millones de euros, lo que pone de manifiesto que las entidades han recurrido a otras formas de financiación.
No obstante, la deuda neta de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) se ha reducido un 37% en el mes de agosto, hasta los 246.200 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.