R.UNIDO-MILLONARIOS

La crisis reduce el número de millonarios en el Reino Unido a la mitad

El recrudecimiento de la crisis inmobiliaria y la espiral bajista de los mercados bursátiles internacionales han provocado que el número de millonarios en el Reino Unido se haya reducido a la mitad en el último año, hasta situarse en los niveles de 2003.

Según un estudio divulgado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR, en sus siglas en inglés), hay actualmente 242.000 millonarios en las islas británicas, frente a los 489.000 de 2007.

De este modo, el número de millonarios, considerando como tales a quienes tienen ingresos anuales a partir del millón de libras (1,59 millones de dólares o 1,13 millones de euros) vuelve al nivel en que se encontraba hace seis años, antes de que la burbuja inmobiliaria aupase a cientos de miles de empresarios e inversores británicos a engrosar la lista de acaudalados del país.

En 2006, el CEBR estimaba que el número de millonarios alcanzaría los 760.000 individuos en 2010, aunque no contaba por entonces con el estallido de una crisis económica global que ha llevado a la recesión a las principales economías del mundo.

El centro prevé ahora que este selecto club comience a recibir nuevos miembros a partir de 2011.

Según sus estimaciones, los millonarios británicos han perdido de media en el último año un 24 por ciento de su fortuna.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad