Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis reduce el número de millonarios en el Reino Unido a la mitad

El recrudecimiento de la crisis inmobiliaria y la espiral bajista de los mercados bursátiles internacionales han provocado que el número de millonarios en el Reino Unido se haya reducido a la mitad en el último año, hasta situarse en los niveles de 2003.
Según un estudio divulgado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Empresa (CEBR, en sus siglas en inglés), hay actualmente 242.000 millonarios en las islas británicas, frente a los 489.000 de 2007.
De este modo, el número de millonarios, considerando como tales a quienes tienen ingresos anuales a partir del millón de libras (1,59 millones de dólares o 1,13 millones de euros) vuelve al nivel en que se encontraba hace seis años, antes de que la burbuja inmobiliaria aupase a cientos de miles de empresarios e inversores británicos a engrosar la lista de acaudalados del país.
En 2006, el CEBR estimaba que el número de millonarios alcanzaría los 760.000 individuos en 2010, aunque no contaba por entonces con el estallido de una crisis económica global que ha llevado a la recesión a las principales economías del mundo.
El centro prevé ahora que este selecto club comience a recibir nuevos miembros a partir de 2011.
Según sus estimaciones, los millonarios británicos han perdido de media en el último año un 24 por ciento de su fortuna.