La reforma laboral o cómo hacer que a las empresas les cueste menos el despido

Para empezar se pretende impulsar una rebaja en el coste del despido, con contratos que cuenten con 33 días de indemnización (en lugar de los 45 días actuales). Así lo recoge un borrador al que ha tenido acceso Radio Nacional de España.



Además, los despidos se considerarán procedentes si el empresario alega una mala situación económica. En estos casos, la indemnización se reduciría de 45 a 20 días.



Algunos de los conceptos que se manejan en dicha reforma llaman la atención y conviene explicarlos: como la 'flexiseguridad' y la 'cláusula de descuelgue'.



La primera de ellas hace referencia a que el Gobierno quiere apostar por la movilidad geográfica del empleado como una forma, dicen, de separar la parte laboral de la personal.



De esta manera se deja a un lado la negociación colectiva y los trabajadores quedan, en todo momento, a merced del empresario.



La 'cláusula de descuelgue', por su parte, permite a las empresas que consideren que no han obtenido tanto como esperaban a fijar condiciones menos beneficiosas para sus empleados.



Y todo esto sin olvidar el 'contrato único'. Con él todos tendrán las mismas condiciones de partida (eso sí, igualando desde la parte más baja).



Como no hay restricciones en este tipo de contratos, las empresas pueden abusar de ellos llegando, incluso, a hacer trabajar a los trabajadores más horas de las acordadas, sin pagárselas en muchos casos.



Todo esto sin tener en cuenta las bonificaciones y beneficios fiscales que se está planteando el Gobierno para fomentar la oferta de empleo.

Llévate los mejores regalos de La Roja


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros  

     
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Vence al cáncer y muere tras dar a luz

    Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

    ¿Qué hace la profe?

    Da un polémica clase práctica en Panamá

    Acaba con sangre

    Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

    Tras los pasos del terrorista

    La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

    Triste aniversario

    Dos años de la catástrofe del Germanwings

    Votación aplazada

    A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad