Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El regulador de divisa chino prevé un crecimiento de más de 9 por ciento para 2010

Vista de la calle Nanjing, la principal avenida de Shanghái (China). EFE/Archivotelecinco.es
El órgano regulador de divisas de China prevé que la economía del país asiático crezca por encima del 9 por ciento este año, a menor velocidad que el aumento registrado en el primer semestre del año, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Yi Gang, responsable de la Administración Estatal de Divisa Extranjera (SAFE, siglas en inglés), señaló además que se espera que la economía se ralentice debido a una expansión de su base y a la presión de la protección ambiental y de recursos.
El Producto Interior Bruto (PIB) chino creció un 11,1 por ciento interanual en el primer semestre de 2010, por lo que las previsiones del funcionario suponen una reducción de velocidad en el segundo semestre.
"Las restricciones causadas por factores ambientales no tienen precedentes, como es el caso de las aguas subterráneas, el aire y las emisiones de carbono", señaló Yi, también vicegobernador del Banco Popular de China, la entidad central.
El directivo señaló, en una entrevista publicada en la web de la administración, que la prioridad para la economía china es la calidad del crecimiento.
"Por eso tenemos que reestructurar y transformar el modelo de crecimiento, para mejorar su calidad y su eficacia", concluyó Yi.