Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rentas de alquiler bajan un 0,64% en febrero, según Alquiler Seguro

Las rentas de las viviendas en alquiler descendieron un 0,64% en febrero por la inseguridad política, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) que elabora Alquiler Seguro.
De acuerdo con este índice, herramienta que permite a arrendadores e inquilinos actualizar las rentas, un contrato de alquiler firmado el pasado mes de febrero de 500 euros al mes se actualizaría con esta revisión a 496,8 euros mensuales.
La compañía señala que esta cifra, comparada con las precedentes, evidencia un "estancamiento" en la estabilización de los precios del alquiler, causado "por la inseguridad jurídica y por la presión bajista de los precios de consumo.
"Tras unos meses de recuperación para los precios del alquiler, la incertidumbre en la política nacional, junto con la continua bajada del IPC y el histórico dato negativo del euríbor, han cambiado la tendencia", explicó el director de Estudios de Calidad de Alquiler Seguro, Sergio Cardona.
La situación político-económica ha influenciado notablemente los precios de los alquileres firmados durante el último mes, pero "sobre todo en las negociaciones de las rescisiones y renovaciones".