Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fondo de rescate aprueba el desembolso de 1.000 millones de la ayuda a Grecia

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha desembolsado este miércoles 1.000 millones de euros a Grecia correspondientes al rescate del país heleno, tras constatar la implementación de las medidas acordadas en abril, según informa el fondo de rescate en un comunicado.
"El directorio del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha aprobado hoy el desembolso de 1.000 millones de euros a Grecia, teniendo en cuenta la implementación de una conjunto de medidas acordado en abril de 2014", anuncia.
El Fondo explica que este desembolso de 1.000 millones de euros corresponde al tercer y último tramo de la ayuda de 8.300 millones aprobada por el Eurogrupo tras las conclusión de la cuarta misión de evaluación del programa de ajuste macroeconómico de Grecia.
De esta manera, Grecia ha recibido hasta ahora un total 141.800 millones de euros del FEEF, por lo que el país aún tiene acceso a otros 1.800 millones de euros de ayuda del fondo de rescate temporal.