EEUU-PETRÓLEO

Las reservas de petróleo de EE.UU. suben en 1,7 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1,7 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 361,1 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
Las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 15,2 por ciento superior al de un año antes. EFE/Archivo

La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año. El volumen de reservas fue un 15,2 por ciento superior al de un año antes.

Después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en mayo bajó 75 centavos de dólar a 48,40 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que subieron en 600.000 barriles (un 0,3 por ciento) con lo que se situaron en 217,4 millones, frente a los 216,8 millones de la semana precedente.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega en mayo bajó 4,17 centavos de dólar a 1,4187 dólares por galón (0,3753 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 3,4 millones de barriles (2,4 por ciento) y se ubicaron en 140,8 millones de barriles frente a los 144,2 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en mayo subió 0,38 centavos de dólar y quedó en 1,3941 dólares por galón (0,3688 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 81,8 por ciento de su capacidad, comparado con 81,7 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 712,9 millones de barriles, comparado con 711 millones de barriles en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1.767,3 millones de barriles frente a los 1.762.5 millones de barriles de la semana anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad