Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El restaurante DiverXO, que cuenta con tres estrellas Michelín, se traslada al hotel NH Eurobuilding

En mayo planea desembarcar en Londres
El chef David Muñoz trasladará a lo largo de 2014 su restaurante DiverXO, galardonado con tres estrellas Michelín, al hotel NH Eurobuilding tras siete años ubicado en la calle Pensamiento del madrileño barrio de Tetuán.
El próximo lunes se ofrecerá una rueda de prensa para detallar los motivos del traslado del restaurante a este hotel situado en el barrio de Chamartín, muy próximo al Paseo de la Castellana. Hace unas semanas, el propio cocinero adelantó su intención de ampliar el restaurante, además de haber anunciado su desembarco en Londres a lo largo de este año.
El cocinero madrileño, de 33 años, es el más joven de todos los que cuentan con estrellas Michelín. Su restaurante Diverxo es el único tres estrellas de Madrid y en 2009 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.
Tras regresar de Londres, Muñoz decidió en 2007 abrir un restaurante con sus propios ahorros, incluso tuvo que dormir en el local durante seis meses. Viridiana, de Abraham García, ha sido alguno de los restaurantes por donde el joven cocinero comenzó a curtirse entre los fogones.
La cocina de DiverXO se ha caracterizado por su creatividad y fusión con diversas cocinas del mundo, haciendo que Muñoz se haya convertido en uno de los cocineros más vanguardistas de la gastronomía española.
En 2010 consiguió su primera estrella Michelín. La segunda llegó en 2012 y en 2013, consiguió ser el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelín.
En 2012, decidió lanzarse en una nueva aventura. Abrió el local 'low-cost' StreetXO, en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao, con una oferta más informal.
La Comunidad de Madrid le nombró recientemente "embajador" turístico de la región, de manera que participará en las grandes citas turísticas para dar a conocer a Madrid en todo el mundo.
De este modo, llevará el nombre de Madrid por todo el mundo y estará presente en algunos de los eventos turísticos internacionales más importantes como WTM de Londres, ITB de Berlín y en Nueva York con conferencias, presentaciones y show-cooking.