CRISIS-OPEL

La reunión cumbre en la cancillería espera sentar las bases para el futuro de Opel

Una reunión cumbre que se celebra esta noche (18:00 GMT) en la sede del gobierno alemán, y presidida por la canciller Angela Merkel, espera poder sentar las bases para el futuro del fabricante de automóviles Opel, que de momento es incierto debido a la situación de su matriz, General Motors (GM).

Ante todo, en la reunión se valoraran las ofertas de los posibles inversores interesados en Opel, que hasta ahora han sido calificadas de insuficientes por el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.

De momento, sin embargo, en el gobierno parece haber cierta preferencia por la oferta del fabricante de componentes de automóviles austriaco-canadiense Magna, que también es la favorita del comité de empresa de Opel.

Las otras dos ofertas en discusión han sido presentadas por el grupo automovilístico italiano Fiat y el inversor financiero estadounidense Ripplewood.

Además, según ha admitido Guttenberg, también hay interés de un posible inversor chino que, según varios medios, sería el grupo Beijing Automotive Industry Corp. (BAIC).

El gobierno alemán tiene además como meta convencer a los representantes de GM y del gobierno de Estados Unidos de que permitan que Opel se separe de su casa matriz para que la crisis de ésta no arrastre a la empresa.

El presidente del Comité de Empresa de Opel, Klaus Franz, sostuvo hoy, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que las negociaciones a ese respecto están bastante avanzadas y aseguró haber visto un documento prácticamente listo para firmar.

Otro tema es el de la concesión de un crédito a Opel, para el tiempo que tarde la posible reestructuración de la empresa. El ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, ha señalado que una decisión al respecto puede tomarse esta noche.

A la reunión asistirán, además de Merkel y Guttenberg, los jefes de gobierno de los cuatro estados federados alemanes donde hay plantas de Opel, el jefe de GM-Europa Carl-Peter Forster y un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los directivos de los inversores interesados, además, deberán exponer sus propuestas por separado en la reunión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad