CRISIS-OPEL

La reunión cumbre en la cancillería espera sentar las bases para el futuro de Opel

Una reunión cumbre que se celebra esta noche (18:00 GMT) en la sede del gobierno alemán, y presidida por la canciller Angela Merkel, espera poder sentar las bases para el futuro del fabricante de automóviles Opel, que de momento es incierto debido a la situación de su matriz, General Motors (GM).

Ante todo, en la reunión se valoraran las ofertas de los posibles inversores interesados en Opel, que hasta ahora han sido calificadas de insuficientes por el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.

De momento, sin embargo, en el gobierno parece haber cierta preferencia por la oferta del fabricante de componentes de automóviles austriaco-canadiense Magna, que también es la favorita del comité de empresa de Opel.

Las otras dos ofertas en discusión han sido presentadas por el grupo automovilístico italiano Fiat y el inversor financiero estadounidense Ripplewood.

Además, según ha admitido Guttenberg, también hay interés de un posible inversor chino que, según varios medios, sería el grupo Beijing Automotive Industry Corp. (BAIC).

El gobierno alemán tiene además como meta convencer a los representantes de GM y del gobierno de Estados Unidos de que permitan que Opel se separe de su casa matriz para que la crisis de ésta no arrastre a la empresa.

El presidente del Comité de Empresa de Opel, Klaus Franz, sostuvo hoy, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que las negociaciones a ese respecto están bastante avanzadas y aseguró haber visto un documento prácticamente listo para firmar.

Otro tema es el de la concesión de un crédito a Opel, para el tiempo que tarde la posible reestructuración de la empresa. El ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, ha señalado que una decisión al respecto puede tomarse esta noche.

A la reunión asistirán, además de Merkel y Guttenberg, los jefes de gobierno de los cuatro estados federados alemanes donde hay plantas de Opel, el jefe de GM-Europa Carl-Peter Forster y un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los directivos de los inversores interesados, además, deberán exponer sus propuestas por separado en la reunión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad