CRISIS-OPEL

La reunión cumbre en la cancillería espera sentar las bases para el futuro de Opel

Una reunión cumbre que se celebra esta noche (18:00 GMT) en la sede del gobierno alemán, y presidida por la canciller Angela Merkel, espera poder sentar las bases para el futuro del fabricante de automóviles Opel, que de momento es incierto debido a la situación de su matriz, General Motors (GM).

Ante todo, en la reunión se valoraran las ofertas de los posibles inversores interesados en Opel, que hasta ahora han sido calificadas de insuficientes por el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg.

De momento, sin embargo, en el gobierno parece haber cierta preferencia por la oferta del fabricante de componentes de automóviles austriaco-canadiense Magna, que también es la favorita del comité de empresa de Opel.

Las otras dos ofertas en discusión han sido presentadas por el grupo automovilístico italiano Fiat y el inversor financiero estadounidense Ripplewood.

Además, según ha admitido Guttenberg, también hay interés de un posible inversor chino que, según varios medios, sería el grupo Beijing Automotive Industry Corp. (BAIC).

El gobierno alemán tiene además como meta convencer a los representantes de GM y del gobierno de Estados Unidos de que permitan que Opel se separe de su casa matriz para que la crisis de ésta no arrastre a la empresa.

El presidente del Comité de Empresa de Opel, Klaus Franz, sostuvo hoy, en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF), que las negociaciones a ese respecto están bastante avanzadas y aseguró haber visto un documento prácticamente listo para firmar.

Otro tema es el de la concesión de un crédito a Opel, para el tiempo que tarde la posible reestructuración de la empresa. El ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, ha señalado que una decisión al respecto puede tomarse esta noche.

A la reunión asistirán, además de Merkel y Guttenberg, los jefes de gobierno de los cuatro estados federados alemanes donde hay plantas de Opel, el jefe de GM-Europa Carl-Peter Forster y un representante del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Los directivos de los inversores interesados, además, deberán exponer sus propuestas por separado en la reunión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad