Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo de España se relaja y pierde los 600 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto a su homólogo alemán consiguió frenar el repunte con el que comenzó la jornada del viernes, que le ha llevado a alcanzar los 616 puntos básicos, y conseguía caer por debajo de la barrera de los 600 puntos básicos que recuperó tras la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.
En concreto, el diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán conseguía descender hasta los 593,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,254%, en comparación con los 600,1 enteros en los que comenzó la jornada y con el máximo de 616,4 puntos básicos registrado durante la sesión.
En esta misma línea, también se reducía la presión de los mercados sobre Italia y su prima de riesgo lograba caer por debajo de los 500 puntos básicos, concretamente hasta los 492 enteros, con un rendimiento del 6,196%.