Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja y el euro se devalúa tras la reducción de tipos del BCE

La prima de riesgo española ha bajado hasta los 125 puntos básicos frente a los 131 en los que se situaba en la apertura, minutos después de conocerse que el Banco Central Europeo (BCE) ha bajado al 0% del tipo de interés de referencia y al -0,40% el interés aplicado a su facilidad de depósito.
Junto con la rebaja de la prima de riesgo española, el euro ha perdido posiciones frente al 'billete verde' y poco después de la decisión del BCE se intercambiaba a 1,087 dólares, frente a los 1,099 dólares de la apertura de la jornada.
Tras esta decisión, el BCE pasará a cobrar un 0,40% a las entidades que hagan uso de esta facilidad para salvaguardar diariamente su exceso de liquidez, lo que podría servir de estímulo a la concesión de créditos e inversiones.
Asimismo, el BCE ha decidido ampliar hasta 80.000 millones de euros a partir del próximo mes de abril el volumen de sus compras mensuales, que había establecido anteriormente en 60.000 millones al mes.