Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española baja hasta los 540 puntos a la espera de la reunión de la Fed

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes retrocedía tras la apertura de la sesión en los mercados europeos hasta los 540,7 puntos básicos, con un rendimiento del 6,727%, tras haber abierto la jornada en 547,2 puntos.
Los mercados se mantienen a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que tendrá lugar este miércoles, y pendiente del Banco Central Europeo (BCE), que celebra mañana su consejo de Gobierno de agosto y en el que podría poner en marcha medidas para calmar a los mercados.
En el caso de los bonos italianos, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 465,9 puntos básicos, con un interés del 5,984%, frente a los 479,5 puntos básicos en los que cerró el martes.