EEUU-VIVIENDA

El ritmo de la construcción de viviendas bajó un 10,8% en marzo en EE.UU.

El ritmo de inicio de construcción de viviendas disminuyó un 10 por ciento en marzo y se situó en unas 510.000 unidades anuales, el segundo nivel más bajo desde la década de 1940, informó hoy el Departamento de Comercio.
Los permisos de construcción de viviendas cayeron en marzo un 9 por ciento a una tasa anual de 513.000 unidades, la más baja de la que se tiene registro. EFE/Archivo

Después de un ritmo en enero que apuntaba a 488.000 unidades en el año, el más bajo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los analistas calculó que en marzo el ritmo sería de unas 550.000 unidades para todo el año.

Asimismo, los permisos de construcción de viviendas cayeron en marzo un 9 por ciento a una tasa anual de 513.000 unidades, la más baja de la que se tiene registro.

Los permisos de construcción de viviendas unifamiliares bajaron un 7,4 por ciento a un ritmo anual de 361.000 que es el segundo más bajo del que se tiene registro.

En un año, el comienzo de obras de construcción de casas ha caído un 48 por ciento, y está en un 78 por ciento por debajo de la cima que alcanzó tres años atrás. Desde marzo de 2008 los permisos de obra han disminuido un 45 por ciento.

En febrero hubo un repunte en el comienzo de obras de construcción, un indicador que el presidente estadounidense, Barack Obama; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; y otros funcionarios vieron como un indicio de que empezaba a aminorar la crisis económica.

El Departamento de Comercio corrigió hoy sus cifras: el aumento de obras que se había señalado en el 22 por ciento fue en realidad del 17 por ciento, y la caída de marzo borró los pronósticos optimistas.

La disminución del comienzo de obras en marzo se debió totalmente al volátil sector de las unidades multifamiliares -apartamentos y condominios- que en febrero había subido un 62 por ciento y en marzo bajó un 29 por ciento.

En marzo se mantuvo sin cambios el ritmo de construcción de nuevas casas unifamiliares, con un ritmo de 358.000 unidades para todo el año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad