Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 56% de las casas rurales ya están ocupadas para el puente de Todos los Santos, según Toprural

El turismo rural registra una ocupación muy desigual
Las casas rurales de alquiler íntegro ha alcanzado el 56% de ocupación este puente de Todos Los Santos, a falta de contabilizar las reservas de última hora, según datos recogidos por la web de turismo rural Toprural.
Este es un dato sensiblemente inferior al de 2010 (75%), aunque no puede establecerse una comparación directa porque este año el día de fiesta es martes y no lunes.
Existe una gran desigualdad entre las regiones españolas en términos de ocupación. Por encima de todas destacan Navarra, Cataluña y País Vasco, las tres por encima del 60%, frente a regiones como Galicia (21,3%), Murcia (31,8%) o Asturias (44,2%).
En total, seis comunidades autónomas (Galicia, Murcia, Asturias, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cantabria) no alcanzan el 45% de ocupación.
Si se acotan las reservas a las noches del sábado 29 al lunes 31 (dos noches) el dato de ocupación sube al 62,6%, lo que parece indicar que este año los viajeros están acortando sus escapadas.
Además, como ya ocurrió en verano, la búsqueda por parte de los viajeros de ofertas y de una reducción de precios hará que las reservas de última hora (1 de cada 5 reservas según la Radiografía del Viajero Rural España 2010) jueguen un papel muy importante en la ocupación del puente de Todos los Santos.
Respecto a la ocupación por provincias, las cinco que tienen mayor ocupación en el puente de Todos los Santos 2011 son: Navarra (82,3%), Lleida (80,9%), Barcelona (79%), Soria (76,7%), y Vizcaya (74%).