Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la construcción pierde 12.000 autónomos hasta finales de junio, según UPTA

UPTA apuesta por la rehabilitación de vivienda para revitalizar la construcción
El sector de la construcción "es el más perjudicado" dentro del colectivo de los trabajadores autónomos tras perder 11.985 autónomos hasta finales de junio, lo que supone 4.000 más que en el mismo periodo del año anterior, según UPTA, que ha avisado de que en estos momentos no se están percibiendo nuevos movimientos de afiliación a la Seguridad Social, "lo que significa que la profesión no se va regenerando".
En un comunicado, UPTA ha pronosticado que si los precios de las viviendas continúan sin acondicionarse a la situación de crisis actual, las entidades financieras siguen sin otorgar créditos, y si además los locales comerciales no se consideran dentro de los Planes de Rehabilitación de Obras y Viviendas, no se podrán implantar soluciones para resolver las dificultades del sector de la construcción a corto plazo.
Para solucionar este problema, la Unión ha apostado por la rehabilitación de edificios y viviendas como solución a aquellos profesionales que se encuentran a medio gas tras el "parón" de las obras de construcción de edificios de obra nueva.
Por ello, el secretario ejecutivo de Política Sectorial de UPTA España, César García, ha destacado que su organización se ha comprometido "a formar e informar a los autónomos de la construcción en diferentes materias, con el objetivo de que se conviertan en verdaderos técnicos en rehabilitación, de tal manera que sean capaces de asesorar al consumidor final".
Por comunidades autónomas, Cataluña es quien más autónomos de la construcción pierde (-2.482), seguida de la Comunidad de Madrid (-1.469), Comunidad Valenciana (-1.538) y Andalucía (-1.530), lo que supone el 59% del total de caída a nivel nacional.