Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector privado de EEUU crea 200.000 empleos en marzo

Las empresas de EEUU han generado 200.000 nuevos empleos durante el mes de marzo, ligeramente por debajo de los 205.000 puestos de trabajo creados en febrero, según refleja la encuesta realizada por la consultora ADP, que precede a la publicación del dato oficial de empleo este viernes.
La creación de empleo en el sector privado estadounidense estuvo protagonizada en marzo por las pymes, responsables de 161.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que las grandes empresas crearon 39.000 empleos.
Por sectores, la mayor creación de empleo correspondió al comercio, los transportes y las 'utilities', con 42.000 empleos, por delante de los 28.000 generados en el sector de servicios profesionales, los 17.000 de la construcción, los 14.000 del sector financiero y los 3.000 de las manufacturas.
"El estable crecimiento del empleo y la aceleración de los incrementos salariales parecen estar beneficiando particularmente al comercio", destacó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y director de ADP.
"El mercado laboral mantiene su increible racha", declaró Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics.