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El seguro de hogar, el más valorado por los españoles, según Rastreator

El seguro de Hogar es uno de los más valorados por los españoles, según un análisis realizado por el comparador online Rastreator.
Datos de Unespa reflejan esta idea, al mostrar que este seguro es el segundo en cuanto a nivel de penetración entre las familias españolas, sólo por detrás del seguro de auto, y actualmente tres de cada cuatro hogares (74,7%) tienen asegurada la vivienda.
Los datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com, reflejan que la contratación de seguros de hogar varía en función del número de viviendas que poseen los propietarios. De ese modo, casi siete de cada diez españoles (68,1%) tienen asegurada su vivienda principal, pero únicamente un 17,9% cuenta con seguro para su vivienda secundaria.
En cuanto a la tasa de penetración por comunidades autónomas, Canarias, Galicia y Baleares son las menos propensas a la contratación de seguro de hogar, ya que apenas superan el 64%, al contrario que ocurre en País Vasco, la región con mayor tasa de hogares asegurados, por encima del 89%, seguido por Navarra y Madrid.
El alto grado de penetración del seguro de hogar entre los españoles se debe, en gran medida, a la alta percepción del riesgo existente. De hecho, según el estudio de Rastreator.com, hasta un 77% de los ciudadanos percibe que existen riesgos si no tiene asegurada su vivienda y el 85% conoce las ventajas que supone suscribir este tipo de seguro.
Por su parte, la vinculación de la contratación de un seguro de Hogar con los préstamos hipotecarios también es un elemento importante a tener en cuenta cuando hablemos del alto grado de penetración, sobre todo siendo España un país donde el ladrillo es uno de los vehículos principales de inversión.
Sin embargo, según datos del estudio, únicamente un 26,7% de los encuestados afirma que la razón principal por la que tienen asegurada su vivienda es porque el banco les obligaba a contratarlo con la hipoteca.
En el año 2015 los siniestros que más han reclamado los asegurados a sus compañías han sido las averías, daños y reparaciones, como afirma un 58%. Junto a estos problemas, los robos son un motivo de preocupación para todas las viviendas y uno de los factores que más estimulan la contratación de servicios de hogar.