Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El seguro de vida crece un 3% en los tres primeros meses de año

El ahorro gestionado en productos del seguro de vida durante los tres primeros meses del año se elevó a 163.242 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,01% en tasa interanual, según las estimaciones realizadas por la patronal del seguro Unespa.
Por su parte, los ingresos por primas del seguro no vida se elevaron a 8.215 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,95% respecto al mismo periodo del año anterior.
Frente a ello, los seguros de no vida han sufrido una caída del 0,95%. Pese a que el dato es negativo, muestra que el sector se está recuperando porque la caída se va moderando en los últimos años.
El seguro del automóvil desciende un 3,18%, hasta los 2,5 millones de euros, y multirriesgos se contrae un 1,03%, hasta los 1,7 millones, mientras que salud ha conseguido repuntar un 3% al cierre del primer trimestre y alcanzar los 1,9 millones de euros en primas.