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El nuevo servicio 'Puerta a Puerta' de Correos para Renfe logra 400 usuarios en su primer mes

El nuevo servicio de equipajes 'Puerta a Puerta' que Correos presta para Renfe desde principios de julio ha cerrado su primer mes de funcionamiento con cerca de 400 usuarios, cuya satisfacción ha sido "muy alta".
Esta valoración aparece recogida en una nota difundida por Correos y SEPI, en la que califican además de "éxito" el arranque de este servicio. Los viajeros han valorado especialmente la comodidad que supone poder viajar sin preocuparse del equipaje, indican.
Este nuevo servicio de Renfa facilitado por Correos permite a los pasajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos enviar hasta tres bultos entre más de 230 destinos nacionales.
De este modo, Renfe pretende hacer más cómodo el viaje a los clientes, especialmente en periodos de alta movilidad por vacaciones, y también gestionar mejor el espacio reservado para maletas a bordo de los trenes.
Hasta la fecha, las cinco provincias donde más se está contratando el nuevo servicio son Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Cádiz. En cuanto a las provincias de destino de los equipajes, destacan Madrid, Málaga, Cádiz, Barcelona, Asturias, Alicante y Pontevedra, donde se encuentran los destinos turísticos más habituales.
El transporte de hasta tres bultos tiene un precio único por maleta de 20 euros, con una reducción del 20% en caso de contratar una segunda o tercera maleta.
El servicio se puede contratar y modificar a través de la web 'www.renfe.com' hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje, y el cliente selecciona el punto de recogida y entrega, que puede ser un domicilio, una oficina de Correos, un hotel, una estación de ferrocarril u otro emplazamiento.