TRANSPORTE-BICICLETA-TAXI

Un servicio de bicicleta-taxi ayuda a los madrileños a ganar tiempo

Una iniciativa ecológica ayuda a los madrileños a ganar tiempo en los desplazamientos ofreciendo un servicio de bicicleta-taxi para llegar al trabajo o a la facultad, explica Pedro José Benito, responsable de la campaña www.mastiemposindolor.com.
Una iniciativa ecológica ayuda a los madrileños a ganar tiempo en los desplazamientos ofreciendo un servicio de bicicleta-taxi para llegar al trabajo o a la facultad. Los conductores de estos vehículos sostenibles, que funcionan a pedal, pero también con batería eléctrica, desafían al denso tráfico madrileño. EFE

Ángel Luis y Estefanía, los conductores de estos vehículos sostenibles, que funcionan a pedal, pero también con batería eléctricza, desafían al denso tráfico madrileño.

A bordo del triciclo se puede disfrutar del paisaje urbano madrileño, pero también aprovechar para solucionar asuntos por teléfono o para ponerse al día hojeando la prensa y algún sobresalto -gajes de la técnica- se soluciona sobre la marcha.

El sistema de transporte, muy cercano al peatón, lleva a una comunicación directa con la gente, que recibe los folletos explicativos de esta iniciativa.

Además de a ganar tiempo, esta iniciativa a favor del transporte sostenible anima a utilizar trucos para "naturales o alternativos como pueden ser los masajes, la aromaterapia o la cromoterapia" para eliminar el dolor de cabeza con rapidez y, en paralelo, haciendo publicidad para un medicamento analgésico, el Espididol, que actúa en "tres, cuatro o cinco minutos", según Pedro José Benito.

El vehículo utilizado "es un triciclo que estos días actúa de bici-taxi en Londres, que permite desplazamientos dentro de la ciudad de una manera que no contamina y de una forma rápida. Al ser bicicletas, pueden moverse con mucha rapidez y mucha ligereza".

El servicio de bici-taxi "se les ofrece a todas las personas que lo deseen para desplazamientos cortos por la ciudad y para que puedan ganar tiempo".

Angel Luis, conductor profesional de bicicletas, asegura que se trata de "un trabajo bonito, nos dedicamos a viajar bastante y con las bicicletas tiene un impacto visual grande. La gente se queda mirándolo bastante tiempo".

En cuanto al tráfico y la relación con los taxistas señala que "cuando les vemos, les decimos que les vamos a quitar el trabajo", y con las fuertas del orden, a su juicio, no hay problema.

"Los policías: no nos dicen nada, salvo que estemos repartiendo algún folleto. Lo estamos haciendo bien, somos legales. Un poco más ilegal es si vamos por la acera. Tenemos más problema yendo por la acera que por la carretera", remacha.

Estefanía trabaja habitualmente "en bicicleta, haciendo publicidad en bicicleta. Bicicleta, rickshaw, triciclos, patín eléctrico, zancos, etcétera".

¿Para qué sirve? En su opinión, "para ahorrar tiempo, para evitar los dolores de cabeza y, por lo tanto, invertir tiempo en otras cosas que nos gustan más".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad