CRISIS-AUTOMÓVIL

El sindicato de la industria de automotores apoya el pacto con General Motors

El sindicato de trabajadores de la industria de vehículos automotores ratificó hoy por amplia mayoría un conjunto de concesiones que procuran mantener a flote a la empresa General Motors, informó el presidente del gremio, Ron Gettelfinger.

En una conferencia de prensa el dirigente sindical dijo que el 74 por ciento de los miembros que votaron aprobó la claudicación.

Por su parte General Motors informó que el nuevo convenio cubre a unos 54.000 trabajadores en 46 fábricas de Estados Unidos, y permite que la empresa "elimine las brechas de sueldos y beneficios con sus competidores".

Los trabajadores de producción y de oficios especializados aprobaron las concesiones que, supuestamente, bajarán los costos de operación de la empresa que, según fuentes de la industria, declarará el lunes la bancarrota.

El hecho de que los trabajadores cubiertos por un convenio colectivo hayan aceptado tales concesiones ayudaría en el proceso de bancarrota, según los analistas.

El acuerdo estipula que un fondo que manejará el plan de asistencia de salud para los jubilados que eran miembros del sindicato reciba el 17,5 por ciento de las acciones en la GM reorganizada.

El gremio United Workers of America (UAW), representaba a unos 61.000 de los 243.000 empleados de GM hacia fin del año pasado.

De acuerdo con fuentes de la industria, General Motors pedirá el amparo del tribunal de bancarrota el 1 de junio y venderá la mayor parte de sus activos a una compañía nueva.

En los últimos seis meses GM ha sobrevivido solo gracias a unos 19.400 millones de dólares en préstamos del Gobierno de EE.UU., después de que hubiera acumulado pérdidas de 88.000 millones de dólares desde 2004.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad