Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de Altadis presentarán en Londres un informe externo para demostrar la viabilidad de la planta

El delegado estatal de Comisiones Obreras en Altadis, José Ramón Cano, ha destacado que el próximo paso "para demostrar la viabilidad" de la factoría de Agoncillo será la presentación de un informe realizado por un experto externo, tal y como se recoge del derecho de información y consultas del Comité Europeo, y que se presentará en Londres el próximo martes, 1 de marzo.
Un informe en el que se recogerán todos los datos que se han ido obteniendo de la negociación de las últimas semanas y que incidirá, en la viabilidad de la fábrica y, aunque todavía no está concluido, también disertará "presumiblemente" sobre los datos jurídicos de la situación de la empresa para demostrar que "se puede apostar por la continuidad de la matriz de Agoncillo".
Está previsto que las reuniones de la próxima semana comiencen desde el lunes, con una mesa de trabajo en la que intervendrá la parte social de la empresa, y ya el martes, tendrá lugar el encuentro con la dirección de Altadis en donde se presentará dicho informe.
En el escrito se podrán incorporar también, según ha avanzado Cano a Europa Press, las respuestas de los sindicatos a las indicaciones de Imperial Tobacco que apuestan por el cierre de la fábrica para "demostrar que no son válidos" y a ello se sumarán los datos de la empresa y un análisis jurídico de la situación. Se trata de mostrar "la viabilidad de la fabrica" y, sobre todo, "las alternativas que se proponen" desde los propios sindicatos como los reajustes de plantillas para hacer ver que "hay soluciones para hacer todavía más competitiva nuestra empresa".
Con todo ello, según ha asegurado José Ramón Cano, "se pretende demostrar, con datos fiables, que la empresa es viable" y que "debe mantenerse en pie". Aún así, ha indicado, "somos conscientes de la dificultad de nuestras pretensiones pero seguiremos agotando todos los foros de comunicación posibles para intentar mediar y tener una interlocución con la empresa".