Despidos en Nissan

Los sindicatos de Nissan advierten de que este puede ser el inicio de un grave conflicto

Miles de trabajadores se han echado a la calle para protestar por los 1.680 despidos

"No tengo palabras para definir a las empresas que hacen este tipo de terrorismo"

Los líderes sindicales de los trabajadores de Nissan han advertido de que las manifestaciones de esta última semana pueden ser sólo "el inicio de un grave conflicto social" si Nissan acaba presentando el ERE para despedir a 1.680 personas, casi un 40% de la plantilla de las fábricas de Zona Franca y Montcada i Reixac.

"Esto es una advertencia muy clara para las empresas que quieren aprovechar la actual situación económica para presentar expedientes no justificados", ha subrayado el secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Coscubiela, que espera que la administración catalana rechace "radicalmente" el ERE.

Por su parte, el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Alvarez, ha considerado "indignos" e "intolerables" los planes de la compañía. "No tengo palabras para definir a las empresas que hacen este tipo de terrorismo", ha añadido.

"Son unos desvergonzados. Pido a las autoridades que intervengan para acabar con esta situación de impunidad que provoca la indefensión de los trabajadores", ha declarado Álvarez.

Las movilizaciones han continuado en Barcelona, donde unos 10.000 trabajadores según la compañía y unos 5.500 según la Guardia Urbana, se han manifestado por tercera vez en la última semana.

Un portavoz del Gobierno catalán prometió a los representantes del comité de empresa que Montilla los recibirá cuanto antes.

Una pancarta con el lema "No a los 1.680 despidos en Nissan. Sí al plan industrial" ha encabezado la marcha, en la que han participado los principales líderes sindicales, así como empleados de otras factorías proveedoras de la multinacional nipona que ya se han visto o podrían verse afectadas por este Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los manifestantes han exigido a la Generalitat que rechace de forma "contundente" el ajuste de plantilla propuesto por Nissan, una medida, han advertido, que pone en riesgo el empleo de más de 4.000 trabajadores del sector de la automoción en Cataluña y la continuidad futura de las fábricas de la compañía en Cataluña. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad